Escritura

Cambiar por amor propio y por orgullo

Es cierto que las personas buscamos cambiar por amor propio y nunca estamos conformes. Modificar o buscar nuevas opciones.
Yo toda la vida he dejado atrás muchas cosas por buscar la tranquilidad, la felicidad y la oportunidad, pero a veces siento que busco tanto en encontrarlo, que termino dejándolo del lado. Al final no queda otra que cambiar por amor propio.
Es cierto que los cambios si no son totales no sirven. Mucha gente ha podido cambiar por amor propio ciertos aspectos en un modo tranquilo, pero por lo menos en mí no funcionan. Me da miedo agarrar completamente esta vida, a pesar de que lo deseo.
Durante el día de hoy he estado tan nervioso pensando en qué pesará que no me había dado cuenta que todo ha salido bien. Es cierto que no vengo con el dinero del mundo, pero creo firmemente que si me administro, podré salir sin problemas, por eso aquí empezaré viendo qué puedo desarrollar bien y qué puedo mejorar.

Cambiar por amor propio

1.- Quiero aprender a administrarme, a darme cuenta qué puedo comprar y qué no. Qué me sirve y qué no, y poder comprar sin miedo.
2.- Quiero llorar. Llorar de felicidad, de alegría, de tristeza y de nostalgia. Se que desde hace mucho he dejado guardadas esas lágrimas que necesitan salir. Regresar limpio, con una gran sonrisa de oreja a oreja y con una tranquilidad que se que necesito.
3.- Caminar, caminar y caminar. Hasta que me duelan los pies, hasta que ya no pueda dar un paso más, y hasta que el alma diga “Basta”.
4.- Dormir no más de lo necesario. Es cierto que las personas felices duermen menos, pero creo que he llegado a un punto de mi vida en que estoy tranquilo, estoy feliz y sobre todo, estoy viviendo por fin mi vida.
5.- Vivir nuevos momentos, conoces gente nueva, hablarle a extraños y atreverme a salir de mi burbuja. Soy una persona cerrada, pero eso no es impedimento para poder aventarme. Me encanta la vida de mochilero, me encanta viajar lento, conocer nuevos lugares y que nadie me diga que no. No me gustan los itinerarios, por el contrario me gusta sorprenderme. Poder bajarme en medio del camino porque me gustó el paisaje, porque encontré una tienda nueva o solo porque si.

Quiero…

6.- Quiero volver a disfrutar un helado, una comida nueva, y poder probar sin ser juzgado.
7.- Quiero regresar limpio de coraje, soltar aquello que me ha estado atormentando. No tener el nervio de tomar nuevas decisiones, de lo poco o mucho que hablen de mí.
8.- Quiero llegar recargado de energía, saber que voy a conseguir lo que deseo, y luchar por aquello que quiero alcanzar. Poco a poco me estoy acercando. Lo siento cada vez más mío, pero sigo dejando las cosas del lado, por eso esta vez dejaré las cosas innecesarias y me pondré a trabajar.
9.- Quiero empezar por fin a ser independiente, en todos los aspectos. Empezar a actuar solo y dejar de depender de los demás. No le echaré culpa a nadie, pues todo es mío que no he sabido actuar.
10.- Perderme. no saber donde estoy ni como llegar. Tal vez por eso no me gustan los itinerarios, ni las instrucciones. El poder volver a aprender de un mapa y de las ubicaciones para donde llegar. Y si vuelvo a perderme, me volveré a encontrar.
11.- Reir, reír y reír. Soltar una carcajada como si nada importara, volver a sentir aquella brisa en la cara y reír, ver un animal y reír, y ver una pareja y reír. Pero reír sinceramente, con una felicidad extrema.
12.- Leer. Hace mucho que no agarro un libro por gusto, y no es obligación, es leer aquello que me gusta y aprender de ello.
13.- Escribir. Se que me gusta, se que no se todavía, pero… ¿Acaso importa?
14.- Quiero empezar a volver a ser yo de nuevo.
En fin, quiero cambiar por amor propio, volver a ser como era, con mis ideales y mis convicciones.
0 0 Voto
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios