A título personal

El problema de destapar hoyos

Platicando en terapia con mi psicóloga me cayó como balde de agua fría algo que en menos de medio segundo entró en mi mente… El problema de destapar hoyos que llevan mucho tiempo en tu vida, es qué no sólo se va una cosa; tres o cuatro problemas se van junto con la causa por la que destapaste el hoyo.

Tal vez no fui muy claro. Han visto esas películas donde destapas sin querer un hoyo pensando en que solamente saldrán hormigas; y de repente te das cuenta que salieron arañas, cucarachas, grillos y hasta lombrices.

El problema de destapar hoyos

Bueno, pues algo así pasó en mi vida, solamente que esta vez lo que está saliendo del hoyo no son cosas asquerosas, al contrario. Abrí un hoyo de esperanza para dejar un gran vicio que tengo desde hace 20 años (bueno, un poco más).

Y casualmente se aparecieron muchas cosas que debía de dejar. Debo de dejar de morderme las uñas; debo de bajar de peso; debo de bajarle a las grasas, debo de… debo de… debo de…

Y no, no es algo malo sin lugar a dudas, y tampoco lo pienso hacer de golpe, pero voy paso a paso.

Hoy cumplo 24 días sin fumar. Uno de mis retos más difíciles, porque no había podido pasar más de 10 días cada vez que decidía dejarlo. Ahora poco a poco mi cerebro se está desintoxicando. A partir de mañana, 4 de marzo trataré de dejar de morderme las uñas, después iré por mi peso ideal y así poco a poco, porque al final, si a principios de año pude dejar la meta más importante que tenía en el año a nivel personal, creo que es justo continuar con otras metas que no tenía visualizadas.

A veces el problema de destapar hoyos es sin duda lo que puedes encontrarte del otro lado. Una caja de Pandora, una ruleta rusa o una matrushka. No sabes lo que puedes encontrarte del otro lado. Si es bueno o malo, si es grande o pequeño, pero sea lo que sea, siempre hay que intentarlo. Busquemos ese nivel de incertidumbre en nuestra vida.

Siempre, siempre, siempre enfrentemos ese problema de destapar hoyos desconocidos.

Sígueme en mis redes sociales, Facebook, Instagram y Twitter

 

0 0 Voto
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios