A título personal

Empezar a consumir lo cosechado

Hay momentos que es muy importante empezar a consumir lo cosechado. No es cosechar por cosechar. Siempre es bueno como metáfora y sembrando, cosechando y poco a poco consumir lo cosechado. Tanto en amores, como amistades, como rutinas y actividades laborales.

El día sábado terminé mi sesión de pasos, y aunque ya lo dije en otro post antier, ese día no logré terminar los pasos. Y por ende, tampoco terminé con puntito verde mi plan. Me dolió, pero a pesar de todo, de 35 días 2 no haberlos logrado fue un buen récord. casi casi poco menos del 95% de efectividad no está tan mal.

Consumir lo cosechado en la vida

Todos nos tratamos de acercar a una efectividad del 100% y esa es la meta que hay que cumplir, pero bueno, al menos nos acercamos a la perfección.

Ayer empecé un nuevo reto, y aunque logré ayer terminarlo, la verdad es que me desperté pensando si es buena idea en este momento volver a empezar otro nuevo.

Siento que muchas veces dicho reto me hizo dejar algunas cosas como leer, como terminar algunas cosas del trabajo por cumplir dicho reto. Y llegué a la conclusión de que voy a tratar de seguir con mi régimen de algunos 11 o 12,000 pasos, pero no quiero aferrarme a cumplir cada vez más.

Ese reto duraba 12 semanas, y las últimas semanas tenía que hacer 27,000 pasos. Si hago un estimado sale casi 19 km esos días. Y la verdad que si los corro, me aventaré casi 2 hrs.

En este momento necesito el ejercicio y estoy incorporándolo poco a poco, pero tampoco puedo estar dejando del lado tanto tiempo. Primero estabilizar tiempos y luego estabilizar actividades, ¿No creen?

Por lo tanto voy a cancelar y voy a dejar sin plan en este momento mis pasos, pero siempre contabilizándolos. Como dije, tengo que hacer entre 11 y 12,000 diarios pero por mi rutina personal, y entonces sí empezar a correr. Ya veremos en unas semanas cómo me voy sintiendo con esto, pero sin presionarme.

Arreglando problemas

Por ejemplo ayer, que tuve que ir a arreglar incendios y llegué a mi departamento cerca de las 7 45 de la noche. En ese momento saqué a mi gordo y terminé los pasos cerca de las 8 45, en lo que me sentaba, cenaba y venía pendientes me dieron 9 45 de la noche justo para lavarme los dientes, la cara y entonces sí ponerme a leer. Todas estas actividades hicieron que terminara cansado, y la verdad ya no disfruté la lectura. Y hoy también me levanté cansado.

Esos son tópicos que quiero empezar a dejar a un lado y disfrutar mis caminatas, más no hacerlas obligatorias.

Vamos a ver qué tal sale, pero como dije, al final si corro 11 o 12,000 pasos, es más mi tema. Al final lo que importa es consumir lo cosechado en la vida.

No te olvides de seguirme en mi Instagram, mi Facebook y mi Twitter.

0 0 Voto
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios