Written by 5:00 pm Inspiración

Equivocarte varias veces. Aprender a base de errores

No hay de otra. Equivocarte varias veces. O como dicen en mi pueblo… No hay mejor forma de aprender que echando a perder.

Muchas veces he escuchado y leído esta frase y no hay cosa más cierta que esta. Uno no aprende a correr hasta que no aprendes a equivocarte varias veces.  Y ver que no es de esa manera. Uno no aprende de sus errores hasta que no aprendes a equivocarte varias veces.

O acaso, ¿No hay mejor forma de aprender a andar en bicicleta que caerte infinidad de veces?

Equivocarte varias veces. Prueba y error

En la vida y en el éxito podemos toparnos con pared y voltear a ver que nuestra vida está llena de baches, mismos que muchas veces nosotros creamos.

Para poder tener una empresa exitosa, no hay otra que tratar y tratar y tratar, y si en ese camino cometimos errores, creo que está bien. No hay otra forma que equivocarte varias veces.

Perdón si lo he insistido mucho, pero en esta entrada no seguiré escribiendo. No hay otra forma de llegar al éxito que EQUIVOCARTE VARIAS VECES hasta aprender a no volver a caer.

Yo he cometido muchos errores a nivel emprendedor, y se que los seguiré haciendo, pero también me siento feliz de todo lo que he podido aprender.

Como aprende uno de sus errores

Desde principios de la universidad, con socios, con pequeños negocios familiares, con empresas propias he aprendido a base de prueba y error y hoy puedo decir que no hay otra forma que insistir, que visualizar tu triunfo y correr hacia él, y seguir demostrando día a día por qué he llegado hasta donde esté, que no haya sido equivocándome.

Recuerdo una vez que pude crear una página de un sitio que tenía,  y casualmente olvidé respaldar toda mi información. Cierto que la recuperé y quedó como la había montado, pero en el tiempo que estuvo abajo volvió esa frase a mi mente… Equivocarte varias veces.

Ahora cuando hago algún cambio significativo, respaldo antes de tiempo, para que no pase algo que no pueda corregir en el momento, pero en ese momento sentí como el más miserable por hacer errores que no se deberían de pasar por alto.

Les dejo un video de una persona que me gusta mucho su modo de pensar. Es un autor de varios libros y tiene una filosofía de equivocarte, porque acaso ¿hay otra forma de aprender que no sea equivocarte varias veces?

Y como lo mencioné más arriba. Si quieres aprender del éxito, aprende de tus errores. Para aprender a andar en bicicleta, no hay de otra… Equivocarte varias veces.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Close