Written by 9:40 pm A título personal

Escribir una bucket list es un ejercicio fundamental.

Cuando leí qué era decidí que necesitaba escribir una bucket list. Era un must para mi vida. Luego, entendí que más allá de escribirla, tienes que entender qué es una Bucket List.

Cuando empecé la universidad, muchos maestros decían que lucháramos muchos, trabajáramos, creciéramos profesionalmente, y al cabo de los años, podríamos empezar a darnos ciertos lujos, ciertas metas y empezar a ver por nuestros sueños. El problema era uno… “Cuales eran dichos sueños”

Como la mayoría de nosotros pensamos, los sueños clásicos era “Tener un gran coche”, “Comprar una gran casa”, “Viajar a unos lugares de ensueños” Tener una hermosa familia” y podría continuar con la lista. Dichos sueños, para muchos (incluyéndome), no son otra cosa que sueños compartidos. ¿Realmente quería ese sueño? ¿Realmente me imaginaba con todo eso en mi vida?

¿Cuantos son los puntos para escribir una bucket list?

Tardé mucho tiempo en darme cuenta de que esos sueños no iban con mi vida, que no era lo que yo planificaba, y que, aunque siguiera trabajando arduamente, no iba a lograr que esos sueños encajaran. La vida no es un cuadrado en la que los sueños embonan perfectamente.

La vida es un gran rompecabezas y a veces, tus piezas son únicas, y si tratas de meterle dichas piezas a tu vecino, amigo, familiar o desconocido, nunca va a lograrlo.

Escribir una bucket list te hará aterrizar tus metas

Por eso mismo, cuando conocí lo que es una bucket list (muchos le llaman lista de metas, lista de pasiones, lista antes de morir, o lista de deseos), entendí que no es una alcancía en la que echas monedas prestadas. En esta cubeta, necesitas poner tus más íntimos anhelos, gustos, metas, pasiones, sueños, vibraciones, y demás sentimientos, y planear qué deseas hacer antes de morir. Puede ser que decidas integrar asuntos materiales, sentimentales, pasionales o inclusive, algo que sea tan personal, que nadie más lo integre.

¿Qué puede ser? Eso tú lo decides. Nadie estará para criticarte, pues es tan personal que solo tú entenderás por qué lo pusiste.

¿Cómo escribir una bucket list?

Mis recomendaciones para escribir tu bucket list son sencillas:

  • Agarra una hoja en blanco y empieza a imaginarte en 30 o 40 años. ¿Como deseas recordarte?
  • Ahora, imagínate 15 años atrás… ¿Qué te faltó vivir en este tiempo?
  • Ya que hayas analizado ambos momentos, empieza a soltar tu pluma. Cosas, situaciones, vivencias que toda tu vida hayas querido hacer, visitar, subir, bajar, escalar o comer. Si es una bebida, adelante, si es conocer a alguien en particular, también se puede.
  • No te limites, no tienes por qué hacerlo, puesto que es una lista de cosas de aquí a que termine tu vida, y eso, siempre espermos que sea en mucho tiempo.

Una vez que hayas escrito todos los puntos, tenlos siempre cerca de ti, y repàsalos cada cierto tiempo. ¿Qué podrías hacer este año, independientemente de si tienes o no el tiempo y el dinero?

¿Comida para los pobres? ¿Ayudar a ciertos animales? ¿Leer cierto libro? Eso es, podrás ir cumpliendo las metas poco a poco.

Si decides compartirla, es una buena decisión. En cambio si no deseas, también es una decisión muy respetable.

Aquí te dejo el link de mi bucket list por si deseas revisarla.

Y me encantaría que me dejaras tus comentarios, ¿Cuantos puntos de tu bucket list has podido cumplir? ¿Cuantos te faltan por cumplir?

 

(Visited 14 times, 1 visits today)

Close