Escritura

Los amores ensucian y nunca enseñan a limpiar

Los amores ensucian
Los amores ensucian…
Título duro para empezar esta entrada. Y sé que podrá ser que me lluevan críticas por esto, pero antes que me insultes, me dejes de seguir o te vayas encima, déjame explicar por qué lo puse ese modo.

Los amores ensucian y nunca enseñan a limpiar

Llamémosle “persona X” por identificar (realmente no importa si es hombre o mujer, a todos nos pasa lo mismo). Dicha persona X empieza una relación y cada vez se enamora más y más. Conforme pasa el tiempo esa persona empieza con problemas con su pareja. Y no, no me refiero a relaciones tóxicas, simplemente problemas. Pueden ser casuales o pueden ser problemas fuertes, y cada problema es una pequeña o gran mancha de lodo en su alma. Hay persona que viven 50 años con su pareja sin tener grandes problemas y con el tiempo dichas manchas pasan desapercibidas, y eso sería lo idean en todos los casos.
Sin embargo, he conocido mucha gente, y más en estos tiempos que ya no es casual casarte con tu novio de la secundaria o preparatoria o casarte. Hoy en día tenemos muchas parejas. Y cada vez nos casamos más grandes (amén y afortunadamente pasa eso). Como había dicho, conozco muchas personas que terminan una relación relativamente larga (digamos que al menos de año y medio). Pero al poco tiempo se ven nuevamente enamorados, duran otro tanto y truenan, y así sucesivamente. Y al final hay tenido una media de 5 o 6 parejas en 10 años, y muchas veces dicen “por qué no me duran las relaciones, por qué no puedo encontrar a “LA PAREJA”.

Los amores nunca limpian

Yo creo esta teoría y varias veces lo he comprobado:
Como dije en un inicio, conforme tienen parejas y empiezan los problemas se van enlodando. Al final uno termina una relación enlodado. Y no da tiempo de limpiarse cuando vuelves a empezar, y de nuevo… Problemas, enlodadas y vas uniendo capa sobre capa sobre capa, y después de 10 años te ves sufriendo y reclamándole a la pareja algo que inconscientemente te hizo la pareja de hace 10 años. Si la primera persona te engañó, sigues como novio(a) paranoico(a) pensando en que la décima pareja te engañará. Y, ¿Por qué? Porque sigues con esa mancha de lodo en tu alma.
Creo que cuando las cosas no van bien sentimentalmente es necesario darte un espacio, inclusive un paso atrás para ver por qué está pasando eso, estar solo un rato. No, no digo que no salgas, solo que trates de no involucrarte sentimentalmente y verifica cómo está tu alma. ¿Realmente lograste sanarte y lograste perdonar, liberar y cerrar el ciclo?

Necesitas hacerlo solo

A eso me refiero en el título. los amores ensucian y no enseñan a limpiar. Eso necesitas hacerlo tú solo. Y entonces si, poco a poco, paso a paso, poder ir despegando las manchas de lodo que has tenido. Y que una sobre otra se van juntando hasta que llevas una gran losa en tu vida, y las personas en tu vida tienen que pagar por algo que ellos nunca hicieron.
Suelta, libera, y entonces si, ve adelante. No digo que con cada relación que no funcione tengas que esperarte mucho tiempo. Solo digo que tú mismo sabrás cuando ya estás listo o lista. Y volver a dar un paso adelante y decir “ahora si, yo quiero y puedo con una nueva relación”.