Inspiración

Sentirme a veces en un pozo sin fondo

pozo sin fondo

Estos últimos meses me he sentido en un pozo sin fondo, como si nada de lo que hiciera ayudara con mi futuro.

Y al contrario, pareciera como si se atoraran todas las posibilidades de crecimiento en mi vida.  Y no nada más personal, también profesional o sentimental.

Cuanto dura usualmente una crisis? Yo creo que nadie lo sabe. Sin embargo, a veces sientes que dura mucho más de lo que uno puede soportar.

Ayer llegué a un límite que no pude más y exploté… Al menos internamente. Amanecí con un dolor insoportable de cabeza y de cuello, como si estuviera contracturado.

Creo fielmente que si uno no saca las cosas, se van juntando hasta que ya no puedes más. Sin embargo, creo también que no es sencillo ir soltando los problemas, al menos para la gente del DFctuoso.

Ayer si bien no se solucionó un problema que tenía guardado, al menos pude expresarlo, y hoy ya fue un poco menor la tensión.

Estar en un pozo sin fondo

A veces la vida pareciera estar en un pozo sin fondo, o en un pantano de arenas movedizas, como dice Keanu Reeves en el speech de una de mis películas favoritas…

Lo siento si no lo encontré subtitulado, si quieren verlo en inglés (que la verdad siempre he preferido la versión original, lo pueden ver aquí.

A veces uno por más que trata de salir y de encontrar soluciones a los problemas, nada más no puede.

Ante la falta de motivación hay que encontrar paciencia, lucha, dedicación y esfuerzo de lugares que uno no conocía. A veces hay que afrontar que a veces tuviste un error y a seguir adelante.

Y en ciertos momentos saber que se solucionarán las cosas, aunque uno no lo crea porque se tienen que equilibrar las cosas. Como dice la ley del Ying-Yang, no hay oscuridad sin luz, pero tampoco hay luz sin oscuridad.

Y aunque pese, nunca, nunca, nunca dejar que ese pozo sin fondo pueda más que uno. A seguir luchando siempre siempre siempre con más fuerza que el día anterior.